La Ciudad de Tustin está considerando el cambio a elecciones por distrito y formación de distrito. El primer taller público para discutir el potencial nuevo proceso electoral basado en el distrito está programado para el 31 de agosto a las 7 p.m virtualmente.

Únase al taller público virtual a través de Zoom con el número de identificación del seminario web: 874 4850 1346

La contraseña: 966094, o marcando por teléfono: #1 669 900 6833.

El posible cambio a elecciones basadas en el distrito es un proceso que muchas ciudades de California se están esforzando por cumplir con los estándares de la Ley de Derechos Electorales de California (CVRA) de 2001. La CVRA brindó un respaldo legal más sólido a los grupos minoritarios en California que han expresado que las elecciones “generales” han diluido sus derechos de voto.

El 23 de junio de 2020, la Ciudad de Tustin recibió una carta del Fondo de Educación y Defensa Legal México-Estadounidense (MALDEF). La carta afirmaba que el sistema electoral “general” de Tustin viola la CVRA. La Ciudad de Tustin ha comenzado a explorar el cambio a elecciones basadas en el distrito a la luz de la carta.

Si la ciudad sigue elecciones basadas en el distrito, los votantes de Tustin votarán por un miembro del Consejo Municipal que viva en su distrito. Este proceso reemplazará el sistema actual de elecciones generales en toda la Ciudad en las que los votantes tienen la capacidad de votar por todos los miembros del Consejo Municipal. Los miembros de la comunidad de Tustin están invitados a participar en el proceso de formación del distrito para ayudar a asegurar que las líneas del distrito respeten los vecindarios, la historia y los elementos geográficos.

Para ayudar a compartir información sobre la formación potencial de distritos y recoger comentarios del público, la Ciudad de Tustin ha lanzado un sitio web dedicado a la formación de distritos: DrawTustin.org. El nuevo sitio web incluye información de contexto sobre cómo podría funcionar la formación de distritos, el calendario tentativo de oportunidades de participación y preguntas frecuentes.

A medida que la Ciudad comience a seguir adelante con la consideración de la formación de distritos, la Ciudad continuará actualizando el sitio web de distritos para incluir detalles adicionales sobre futuras audiencias públicas, nuevas preguntas frecuentes y más

Para inscribirse para recibir actualizaciones e información sobre el posible proceso de formación del distrito y futuras reuniones públicas, visite DrawTustin.org o envíe un correo electrónico a drawtustin@tustinca.org.